sábado, 27 de julio de 2013

Mi rutina facial

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo con mi rutina facial, tanto la diaria como la nocturna, pero solo os voy enseñar la limpieza y el tratamiento (en mi caso para el acné).

Por las mañanas

Bueno empezamos, lo primero es lavarnos la cara. Yo me mojo el rostro con agua y utilizo el Gel limpiador Cleanance de Avène:




Este es el único que he probado, ya lo he comprado dos o tres veces. Pero la próxima vez ya cambiaré, más que nada porque no me gusta siempre utilizar el mismo. Cunde mucho y hace mucha espuma, deja la piel limpia y fresca, pero quizás un poquito tirante.

Después de secarme la cara con la toalla a toquecitos me aplico la emulsión seborreguladora de Avéne:




Promete matificar la piel e hidratarla, y es verdad, no saca brillos y se absorbe enseguida. Pero se queda un poquito corta de hidratación, por eso la utilizo solo por las mañanas, y si me voy a maquillar la aplico antes de la base de maquillaje, ya que también sirve como prebase perfectamente.



Por las noches


Me lavo la cara exactamente igual que por la mañana y con el mismo gel limpiador. A continuación me aplico mi tratamiento para el acné. Utilizo el Gel Deripil o el Gel Salizinc de NeoStrata:






El dermatólogo me dijo que los alternara, que me aplicara uno una noche, y el otro la noche siguiente. El Gel Salizinc sirve para hidratar exfoliar y combatir el acné, y tiene una textura gel transparente. Tengo que decir que no me gusta y encima es caro, lo primero es que me pica (eso es normal, ya que en el prospecto lo ponía), y últimamente me produce rojez en la zona en la que me la aplico. Antes no me pasaba eso, pero ahora sí, no se por qué, y caducado no está. En resumen, que no lo voy a volver a comprar.

El Gel Deripil si que me gusta, y encima vale aproximadamente 3 €. Simplemente sirve para secar el grano, en dos o tres aplicaciones lo seca. El inconveniente que tiene es que te deja la piel tirante, pero supongo que es normal, ya que te lo está secando.

En la próxima visita a la farmacia compraré el gel Effaclar de La Roche Posay, la crema Effaclar Mat también de La Roche Posay. Y quizás también la crema Effaclar Duo.

¿Habéis probado estos productos? ¿Qué tal os van a vosotr@s? ¿Me recomendáis alguno que os funcione bien?

Bueno y hasta aquí la entrada de hoy. Un besito a tod@s :)

1 comentario:

  1. Hola,
    para mi es imprencindible el limpiador de Avene, lo utilizo por la mañana y por la noche.
    Te sigo, te invito a pasarte por mi blog, estoy de sorteo!
    http://womannatur.blogspot.com

    ;)
    Besos

    ResponderEliminar